Dile Adiós a las Arrugas Faciales!! con Botox

El Botox y el Dysport tienen efecto sobre lo que se llaman arrugas de expresión (mímicas). En otras palabras, las arrugas que surgen cuando los músculos de la cara se contraen. El resultado de un tratamiento de arrugas con Botox o Dysport será visible tras 5-7 días, pero tendrán un efecto máximo de aproximadamente 2 semanas. La Toxina Botulínica de tipo A es el agente activo del Botox y Dysport. Realmente es lo mismo que veneno envasado. Durante muchos años este agente activo ha sido usado para el tratamiento de los calambres musculares y espasmos. El Botox y el Dysport previenen la liberación de señales entre el nervio y es músculo. Esto relaja el músculo completamente. 

Procedimiento

Se desinfecta la piel con una jeringa súper fina, el Botox o el Dysport se inyectan exactamente en el músculo a relajar. Puede haber dolor temporal cuando se aplica dicha inyección de Botox, de Dysport. El tratamiento dura menos de 30 minutos.

 Anestesia

El procedimiento es de 15 minutos en consultorio con anestesia en crema sin dolor

 Efectos Secundarios

Tras el tratamiento, puede haber un enrojecimiento o hinchazón del área tratada. También se puede producir una coloración temporal junto con contusiones (hematoma) así como entumecimiento y dolor de cabeza.

 Riesgo de complicaciones

Cuando se usa en los alrededores de los ojos, existe riesgo de un hundimiento e hinchazón temporal del párpado, párpado inferior invertido, que fricciona las pestañas contra el ojo, así como ojos secos y visión doble. Esto solo ocurre rara vez. Además, existe riesgo de que el cuerpo se vuelva inmune a la Toxina Botulínica lo que significa que los tratamientos posteriores tienen que ser cancelados, dado que ni el Botox, ni el Dysport ni el Vistabel tendrán efecto. Los riesgos del utilizar la Toxina Botulínica a largo plazo son desconocidos.

 Recuperación

Se puede volver al trabajo inmediatamente después del tratamiento. Deberá evitar tocarse el área tratada durante las primeras horas tras el tratamiento. También se aconseja no acostarse hasta pasadas unas horas tras el tratamiento.

 Duración del resultado

Un tratamiento de arrugas con Botox o Dysport tiene un efecto durante aproximadamente 4-6 meses tras los cuales se requiere un nuevo tratamiento.

DR. JUAN GORDILLO HERNÁNDEZ

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO

www.cirugiaplasticaconsentido.com